Es un jueves frío de julio en la Ciudad de Buenos Aires. Puertas adentro de Humberto Primo 1163 (sede de Eirene-ISFI) se vive un clima que mezcla tensión y entusiasmo, y que hace olvidar- al menos un rato- al clima hostil de invierno. Comienzan los exámenes de medio término y nadie quiere dar un paso en falso en su camino al título.
Los exámenes de mitad de año en el ISFI (Instituto Superior de Formación Integral), que pertenece a Eirene Argentina, convocan a estudiantes de todo el país para las distintas carreras, entre las que se destacan las Técnicaturas Superiores de Trabajo Social y Orientación Familiar.
Tal es el caso de Estela, recién llegada desde Chubut, provincia de la Patagonia argentina, a más de 1.000 km de distancia de la sede para rendir materias de la Tecnicatura de Orientación Familiar o el de Angela, desde América, pcia. de Buenos Aires -en el límite con La Pampa,a 700 km. de la CABA-, cursando segundo año de Trabajo Social.
En el primer piso se encuentra todo preparado para los exámenes escritos y en el segundo piso, los orales.
Quedan pocos minutos para ingresar y se ve la concentración en los estudiantes. Es tiempo del último repaso. De tratar de fijar algún conocimiento más de cara a un nuevo desafío que presenta la carrera.
Por su parte, los profesores ya están en sus mesas, lugar desde el que evaluarán a los estudiantes un rato después, cuando reciban los exámenes.
(Continuará…)
La información completa del ISFI, se encuentran en: http://isfi.edu.ar/ y en https://eireneargentina.org/?page_id=9