Como ya hemos conocido en este espacio la especialización para matrimonios del Centro de Capacitación Integral (CCI) de Eirene en esta oportunidad vamos a conocer la de «Pastoral Familiar».
El propósito de la Pastoral Familiar es que los consejeros/as pueden acompañar y guiar a las familias en su camino de impulso y crecimiento, para beneficio de los cuidados y desarrollo integral de sus miembros.
El cuidado pastoral de la familia significa concretamente el compromiso de todos los agentes que componen la comunidad en ayudar a los miembros a descubrir y vivir su nueva vocación y misión.
Para que la familia sea cada vez más una verdadera comunidad de amor, es necesario que sus miembros sean ayudados y formados en sus responsabilidades frente a los nuevos problemas que se presentan, en el servicio recíproco, en la coparticipación activa a la vida de familia.
Los temas que integran esta especialidad del CCI son: Sexualidad, violencia, comunicación y teología familiar, como ejes dominantes de esta capacitación.
Las guías de estudio y los medios de comunicación adaptados al aprendizaje autónomo son las herramientas de capacitación que ofrece el CCI para los estudiantes, a través de una plataforma virtual de aprendizaje.
Este campus virtual, junto al sistema de tutorías, fueron diseñados para ser desarrollados a través de http://campus.eireneargentina.com.ar.
Las otras tres especializaciones son “padres y adultos”, “primeros auxilios y contención emocional” y «Programa para Familias».
Es importante destacar que junto a las especializaciones están vigentes los cursos de corta duración: “violencia familiar” y “resolución de conflictos”, Primeros auxilios emocionales, Contenciónencrisis, Bullying y Grooming.
Para mayor información: ceninca@eireneargentina.com.ar 011-156-577-3110 Martes y Jueves de 14:00 a 20:00 hs)