La Licenciada Mónica Rosenstein es la encargada de liderar y desarrollar el Taller que Eirene inaugura el próximo 23 de Febrero en la zona norte: ESI y Valores Cristianos, cómo relacionarlos efizcamente. En esta nota vamos a conocerla un poco más.
Mónica en su adolescencia trabajó en el ministerio de educación en las Iglesias y participó en capacitaciones y ministerio de LAPEN.
Su bio educativa dice que se recibió de Licenciada en Educación, recibió un Doctorado Honorífico Ministerial y hoy se encuentra terminando el Profesorado Superior en Ciencias de la Educación. Fue Profesora de Educación Preescolar, Bachiller en Teología y Misiones, especialice en Familia, Niñez y Adolescencia en la UBA, y se capacitó, además, en Adicciones en Edad temprana, Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Educación de Adultos y Alfabetización.
En su extensa experiencia laboral, aparece que trabaja hace 30 años como docente inicial, hace 9 años como Directora de Nivel Inicial en la Municipalidad de Vicente López y hace mas de 12 años como Profesora en ISFI, en la carrera de Técnico superior en Orientación Familiar y Técnico Superior en Trabajo Social.
Su trabajo social. Mónica Rosenstein trabaja junto a su esposo, pastor Bautista de la Iglesia Nueva Esperanza, hace 14 años en el Delta del Tigre con una comunidad isleños, con situación de vulnerabilidad. «Acompañamos a los niños y familias en su desarrollo, realizamos intervenciones sociales y asesoramiento. La iglesia Nueva Esperanza, tiene un sentido de fe y amor al prójimo, generando oportunidades de desarrollo integral», nos dice MR.
Para permitirnos que podamos conocer más de su trabajo, nos agrega: «trabajé específicamente en el desarrollo integral de la familia y la niñez, me fascina conocer las formas de aprender del ser humano en sus distintas etapas de la vida. Y creo firmemente que en cada etapa podemos aprender y modificar para vivir mejor».
A partir de esta idea es que surge su libro «Los Valores y la Educación», pensando cómo se puede educar en Valores desde antes de nacer y que es una tarea que se debe abordar en forma integra desde la Familia, la Iglesia y la Escuela. Este trabajo apunta a desarrollar la posibilidad de construir proyectos educativos atravesado por Valores de Vida, éticos y Morales que podrán modificar la sociedad para un futuro mejor.
Mónica estará el próximo Sábado 23 en el nuevo Taller «Educación Sexual Integral y Valores Cristianos, cómo relacionarlos eficazmente», que ella preparó y lo ofrecerá en una jornada organizada por Eirene junto al Centro Emaús. Será en la localidad de San Miguel, en la calle Conesa 1240, de 9 a 17 hs.