Al momento de publicar esta nota pasaron sólo 3 días del Taller ¿Qué nos pasa con la violencia? realizado en la sede capital de Eirene Argentina, y aún con los ecos que aún resuenan de las participaciones, la sensación general es de gratitud y de querer ir por más.
Gratitud a Dios, quien permitió que este evento se concretara y que se realice a sala llena. Por la excelente predisposición de los plenaristas invitados y de los asistentes (inscriptos) y por haber recuperado a decir del Director de la Mesa Directiva de Eirene, David Cot, “uno de los espacios más valiosos y ricos de nuestro Ministerio: los Talleres presenciales en nuestra casa”.
Pero también quedó una sensación de querer ir por más. Por que el tema de la violencia en las familias es un tema candente, inquietante y requiere de un tiempo de tratamiento aún mayor. Y por la riqueza de los profesionales que disertaron, dejando a los asistentes valiosas herramientas que dejaron ganas de repasar y ampliar.
Precisamente “riqueza” es una palabra que utilizó la coordinadora del evento, María Elena Mamarian a modo de resumen: “Siento que fue muy rico el intercambio entre los participantes y los panelistas”. Y agregó: “No puedo dejar de mencionar las emociones intensas al escuchar testimonios como los de Silvia y la reflexiones sobre el aspecto filosófico y teológico de la violencia, por parte de Federico Massone”.
Mamarian, quien es psicóloga y coordinadora del Centro Familiar de Eirene, destacó a su vez a Malena Manzato quien “con su vasta experiencia vislumbró la esperanza en la restauración de hombres que ejercen violencia”. También destacó a Silvia Correa y a Juan Pablo Bongarrá (“conocimos el pensamiento y praxis de pastores comprometidos con un tema que nos preocupa”).
La razón de ser de Eirene es el servicio a las personas y familias, en particular. Y este nuevo Taller de “Violencia y Familia” no fue la excepción. “Se respiró, como siempre, un aire de libertad, de diversidad, de respeto aun en las diferencias de posturas, de nuevas puertas y ventanas que se abren para recibir el aliento y la inspiración de Dios. Todos nos fuimos con la sensación de que queremos y necesitamos más”, concluyó Maria Elena, unificando en una frase el sentir (y clamor) de todos.
Más info de los Talleres: talleres@eireneargentina.com.ar / www.eireneargentina.com.ar
(Prensa y Comunicación Eirene Argentina- Armonía Plena)
Que buen resumen. Hay q ir por más!