Ideas prácticas para recrear el romanticismo en el matrimonio

love-1643452_960_720

¿Te acordás cuando hiciste algo romántico por tu esposo/esposa? Si pasó mucho tiempo es hora de retomar esa senda de romanticismo que le puede hacer muy bien a la relación.

Para el consejero norteamaericano Bob Lepine, el romance no es algo para llevar a cabo en ocasiones especiales. En cambio, es una manera de expresar su cariño y amor por nuestro esposo/a. Y debe ser parte del tejido mismo de la vida matrimonial.

1. ¿Te acordás lo que hiciste cuando te enamoraste? Hacé eso de nuevo. En Apocalipsis 2-versículos 2-5-, Jesús se dirige a la iglesia en Efeso: » Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras.” Hacer lo que hacías al principio también será una buena receta para nuestro matrimonio.

2.Encontrá formas de ser espontáneo, creativo y original.

3.Necesitas determinar el lenguaje de amor de tu cónyuge y luego expresar tu amor al llevarlo a la práctica. El Dr. Gary Chapman dice en su libro, The Five Love Languages, que hay cinco maneras primarias de expresar amor el uno al otro:

-Tacto físico: con las manos, jugando con el pelo, dando un masaje en la espalda.

-Actos de servicio: lavar los platos, ayudar en la casa o simplemente doblar la ropa.

-Palabras de afirmación: decir cosas tiernas, dulces o alentadoras.

-Regalos.

-Tiempo de calidad juntos.

4.Cuando usted está hablando con su esposa, dale tu atención indivisa. Esto se aplica no importa el idioma de amor de su esposa. Estar distraído cuando están hablando juntos no es bueno para el romance.

5.Usá las palabras «Te lo dije» no crea un ambiente romántico. Evitá esas palabras a toda costa.

Ogden Nash expresó esto bien cuando escribió:

Para mantener su matrimonio desbordante,

Con amor en la taza de amor,

Cuando estás equivocado lo admites,

Y cuando tengas razón, cállate.

couple-168191_960_720

6.Reír juntos. Reírse juntos promueve el romance. Nunca serás más atractivo que cuando eres feliz, gozoso y riendo. Nadie se siente atraído por una persona que es malhumorada y distraída.

7.Volver a los lugares que frecuentaban de novios: «¿Por qué no regresamos a ese restaurante para cenar?» Ella dijo: «Sabía exactamente lo que estaba en su mente – y no tenía nada que ver con la comida».

8.El buen romance lleva a una buena relación sexual. No intentes que sea al revés.

9.Regalá, sorprendela/o. No esperes hasta un aniversario o cumpleaños

10.Para amar a tu esposo/a bien, necesitamos entender primero el amor de Dios para nuestra vida. Cuando te das cuenta del increíble amor de Dios por ti, puedes amar a alguien en plenitud.

1 Juan 4:19 dice: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero» . Lo que también podríamos decir: Amamos porque Él nos amó primero.

En cada relación, nuestra capacidad de amarnos bien está relacionada con nuestra comprensión del amor de Dios por nosotros. Cuanto más lo entendemos, más lo meditamos, más nos enfocamos y creemos en el amor de Dios por nosotros,  vamos a estar más capacitados para derramar amor por nuestra esposa/o.

(adaptación de Bob Lepine, Family Life/ Equipo de redacción Eirene)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *