Myriam Biondi conoce Eirene desde sus inicios en Argentina. Y esto le da a sus palabras un contenido de gran importancia y valor por la historia y también por actualidad -participa activamente de diversas actividades dentro del principal Ministerio a las familias. Myriam, además, tiene una destacada trayectoria profesional como Licenciada en Psicopedagogía, especializada en Neuropsicología y formada en la Universidad Favaloro.
-¿Cómo fueron tus inicios en Eirene?
Mi llegada a Eirene Argentina fue en sus inicios, 1996, cuando todavía estaba bajo la cobertura de Kairós, a través de una invitación de José Nuñez ( quien impulsó el proyecto en Argentina), a participar en lo que fue la primer capacitación de asesores familiares que hicimos, junto a mi esposo. La motivación principal fue encontrar un ministerio cristiano, que se dedicara a dar herramientas para la familia.
En el 2000, estuve en el inicio y formación del centro familiar Eirene, donde se comenzó a armar un equipo de profesionales cristianos, al servicio de la comunidad.
También di la materia de Escuela para padres, en el curso de asesores familiares (CAF), mientras se dictó de manera semi-presencial. Me desarrollé, a su vez, dando talleres, conferencias, viajando a diferentes puntos del país, tanto en iglesias, escuelas, diversas instituciones, donde respondíamos a las necesidades de cada lugar.
-¿En qué áreas estas trabajando en estos momentos?
Actualmente, estoy dedicada a dar talleres cuando lo requieren y siempre es un placer poder trabajar para Eirene, porque es una combinación de un excelente nivel profesional junto con una gran disposición al trabajo en equipo y con una gran sensibilidad a la necesidad del otro.
El último proyecto, en el que estoy participando, es el Diplomado en Pastoral Familiar.
-¿De qué manera consideras que Eirene ha contribuido y contribuye a fortalecer a las familias -dentro y fuera de la Iglesia?
EIRENE contribuye a fortalecer a las familias porque desde ya hace más de 15 años se dedica, en la Argentina, a ofrecer distintos espacios de capacitación que brindan herramientas desde la experiencia de trabajo que cada uno de nosotros tenemos. Uno ve cuando entra en contacto con distintas realidades, cómo se necesita de la escucha activa, una mirada pastoral y profesional de las problemáticas que las familias atraviesan hoy. Y también, claro, son espacios de prevención.
-¿Consideras que hay una crisis de autoridad, de liderazgo en los padres actuales?
En la actualidad los padres pasaron de ser la generación de los que obedecían a sus propios padres, a los que obedecen a sus propios hijos. La autoridad se va construyendo y lo hijos la necesitan. El contexto en el cual crecimos, ha cambiado; antes el afuera era muy similar a los valores internos del grupo familiar, en cambio ahora la familia se encuentra cuestionada por las decisiones que tome. Por lo cual, muchas veces no sabemos como padres , donde ubicarnos (…Sigue)
(No te pierdas la 2º Parte, durante esta semana)
Quisiera saber, si se puede presenciar talleres. No soy profesional. Si, llevamos informacion y armo pequeños talleres. En un barrio carenciado. Muchisimas mujeres, no tienen acceso a nutrirse, tomar conocimiento. De que pueden hacer, con la TAN fustrada , palabra FAMILIA.
Hola! Se estarán comunicando desde el área correspondiente. Saludos!
Muy emocionado con esta nota. Hace mas de 15 años tuve relación con EIRENE. Ne gustaría tener materil sobre familia.
Felicito a Myriam