No son tiempos fáciles para la juventud, ¿Quién podría decir lo contrario? Amistades conflictivas, desánimo, malas influencias, problemas con drogas o alcohol aparecen como noticias cotidianas en los medios de comunicación. Es imperiosa la necesidad de clamar a Dios por sus vidas y, con ese propósito, te presentamos un listado de algunos de los motivos más urgentes.
- Por el futuro eterno. Lo primero y más importante que debemos desear para nuestros hijos es que comprendan quién es Dios en realidad y que puedan conocer a Jesús como su Salvador personal. Siempre es un buen momento (más allá de la edad de nuestros hijos) para orar por su salvación (1 Timoteo 2:3-4).
- Que se acepten a sí mismos. “Nadie me quiere como soy”, “Soy muy gordo”, “estoy muy flaca”, etc. son algunas de las mentiras que trabajan en las mentes de nuestros hijos y dañan severamente su autoestima. Sin embargo el amor de Dios puede cambiarlo todo. Oremos para que nuestros hijos conozcan cómo Dios los ama y acepta, para que puedan cambiar sus vidas.
- Para que resistan la rebelión y honren a sus padres. La rebelión es orgullo. Y éste lo puede llevar a tener malas actitudes y desobediencia con sus padres que terminen siendo dañinas para sus propias vidas. Dios advirtió de esto en Efesios 6, 1-3 (Honra a tu padre y a tu madre…para que te vaya bien)
- Por sus amistades y modelos a seguir. El grupo de influencia de nuestros hijos puede ser un gran problema, aunque no se den cuenta ni tomen real dimensión de ello. Sus amistades serán de gran influencia en sus vidas y , en muchos casos, modelos a imitar. Oremos para que sus amigos/as sea de bendición para sus vidas y no les traigan problemas.
- Por una vida de buena salud. Los problemas de salud pueden llegar a la vida de nuestros hijos como a la de cualquiera de nosotros. Más allá de que hayamos pasado o no una experiencia traúmatica en este sentido, no debemos dejar de orar para que Dios les dé a ellos sanidad física.
Equipo de Redacción EIRENE. Texto inspirado en el libro «El Poder de los Padres que Oran» (Stormie Omartian)
En Eirene tenemos un equipo permanente de consejería y apoyo familiar, con profesionales: conocé más en http://eireneargentina.com.ar/?page_id=7
Excelente, gracias