Tecnicatura Superior en Orientación Familiar: El ISFI celebró un emotivo acto de graduación

fotogrupal

Minutos después de las 11 de la mañana del Sábado 6 de Mayo 2017 , el rector Lic. Matias Gutawski tomó la palabra para dar la bienvenida a la graduación 2015-2016, en la sede del Instituto ISFI -Instituto Superior de Formación Integral- en la Ciudad de Buenos Aires. Los egresados de la Tecnicatura Superior en Orientación Familiar – perteneciente a Eirene– llegaban al día esperado: la entrega del título que esperó tres años. 

El número musical de Victoria Casco, llevó a la música y letras de una canción aquello que se vivía y sentía en el ambiente: “No dejes de soñar, hoy las fantasías se hacen realidad”.

Otro momento emotivo llegaría con el ingreso de la bandera de ceremonias y el himno nacional. El arquitecto David E. Cot –presidente de Eirene Asociación Civil- dirigió, unos minutos después, una oración a Dios.

Luego de las palabras de reconocimiento del rector, ingresó al escenario la Prof. Cristina Bredossian: “No puedo dejar de expresar mi profunda admiración por esfuerzo que han realizado para alcanzar este logro”.

diplomas

Quiero felicitarlos y felicitarme por este logro que implicó un esfuerzo grande, ya que todos tenemos familias, trabajos y responsabilidades; Dios ha sido fiel y nosotros hemos perserverado “ serían las primeas palabras de una de las egresadas, María Isabel Mas, de Córdoba Capital (promoción 2015).

Enseguida, le tocó el turno a una egresada 2016, Verónica Anahí Seijas (de Bahía Blanca) quien habló de que “Al principio todo era nervios y miedo, hoy podemos ver todo lo que hemos caminado juntos en esta carrera” y agregó: “todo este camino fue de felicidad y hemos adquirido herramientas para la vida personal y para ayudar a otros”.

Finalmente, llegó el tiempo esperado por todos los egresados: la entrega de los diplomas. Ese título que demoró 3 años. Que, en su mayoría, fue logrado tras un camino nada sencillo. Pero que vale mucho y que hoy tiene a los flamantes Técnicos involucrados en distintos proyectos para asistir a familias en dificultades.

Entre sueños concretados y otros por venir, quedó resumido este nuevo Acto de Colación del ISFI. Son 18 historias- de diferentes rincones del país- que finalizaron una etapa. Ya son Técnicos Superiores, especializados en Orientación Familiar. Mientras tanto ya sueñan, imaginan y visualizan la que viene. La etapa, aún más desafiante, dónde serán agentes de cambio o cómo decía el programa del evento: en “agentes de educación, prevención y fortalecimiento familiar”.

2 comentarios

  1. Deseó recibir información, sobré tecnicatura en orientación familiar.Donde incribirse y costos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *