DAVID COT: «EN EIRENE NOS IDENTIFICA LA PASIÓN POR LO QUE HACEMOS» (2° Parte)

frase-cot

La semana pasada comenzamos la entrevista con David Cot, el presidente de la Asociación Civil Eirene Argentina, quién habló del aporte que hace el ministerio a las familias, de los temas más recurrentes en cuanto a conflictos/crisis en las familias cristianas que han tenido que abordar desde sus distintas áreas de trabajo, entre otros temas. El diálogo continúa.

-Entre todos los servicios que brinda Eirene, ¿cuál ha sido el de mayor repercusión últimamente?

Sin duda que cada área tiene riquezas y fortalezas que las hacen especiales, pero debo decir que la capacitación formal con títulos oficiales reconocidos por el Estado Argentino bajo el nombre de Instituto Superior de Formación Integral ISFI, es un aporte que nos ubicó como adelantados dentro del ámbito cristiano en este tipo de intervenciones para bien de las personas, de las iglesias y como herramienta fundamental para los cuerpos pastorales de cada comunidad de fe. La carrera de Técnico en Orientación Familiar surge de ver necesidades en comunidades cristianas, instrumentar capacitaciones que respondan a esa realidad, sabiendo que son un aporte a la sociedad toda.

Es un instrumento desde el adentro del hacer cristiano hacia el afuera, la sociedad toda. De hecho que en nuestros ámbitos académicos y de capacitaciones no solo estudian personas cristianas evangélicas, sino cristianas de otras expresiones, así como personas que sin confesar la fe cristiana entienden que los valores humanos que pregonamos son universales y aplicables a todas las personas.

A su vez, se está dictando desde el año pasado la Tecnicatura en Trabajo Social, también dentro de un proyecto que busca capacitar para el desarrollo integral de las personas en todos los ámbitos de la vida.

Estas propuestas tienen un valor importante dentro de los beneficios que brinda Eirene…

Sí, somos uno de los primeros ministerios en un desarrollo académico unido a lo pastoral que ha generado cambios tan importantes en la sociedad cristiana argentina y en la sociedad en general.

Los integrantes del equipo de EIRENE compartimos sobre todo una visión de agentes de cambio en la sociedad, y esto nos moviliza y nos anima a trabajar en este sentido.

Otro avance es la participación con otras instituciones de nivel internacional en una Maestría en Familia que se dicta desde el año pasado en Cuba con la participación de nuestros mejores docentes, con muy buena recepción, y con altas posibilidades de proyectarse a toda Latinoamérica.

cot-eirene-2
-Comentanos cómo surgió el Diplomado en Pastoral Familiar junto a FIET y cual es el alcance y los requisitos

Este Diplomado es otra acción estratégica de unidad con otro ministerio en esa visión de trabajar con otras instituciones con quienes compartimos valores fundamentales así como una pasión por las familias.
Nos unimos con el Instituto FIET -de reconocida trayectoria- y nuestros profesionales aportaron toda su sabiduría y dirección espiritual para concebir un programa a la medida de las necesidades de la pastoral de este tiempo.

Damos herramientas a la iglesia y sus pastores y consejeros, incorporando la facilidad y flexibilidad que otorga una plataforma virtual interactiva, atendida por profesionales docentes de vasta trayectoria.

Este Diplomado tiene un valor agregado que recomendamos fuertemente ya que tiene como característica principal una fuerte transversalidad con lo pastoral.

David, cómo Presidente de la Asociación Civil Eirene, ¿Qué le dirías a alguien qué está leyendo esta nota y nunca hasta ahora había tomado contacto con Eirene? ¿Qué le puede sumar a su familia, más allá de todo lo que ya nos contaste, y qué le aportará a su ministerio o a su trabajo con familias en la Iglesia local?

EIRENE palpita desde cada uno de sus miembros un corazón de Reino, una visión de familia a la manera de Dios y una acción de servicio que fue característica del grupo de pioneros que hace mas de 30 años nos legaron este ministerio que hoy nosotros estamos comprometidos a potenciar.

Animamos a las personas, cualquiera sea su contexto social y/o religioso, así como a las comunidades cristianas a acercarse, conocer nuestros programas, nuestros cursos y talleres, pero sobre todo conocer a las personas que diariamente hacemos de EIRENE Argentina un brazo significativamente valioso del hacer cristiano de este tiempo que nos toca vivir.

EIRENE suma a la iglesia profesionalidad relacionada con la atención a las personas, junto con un corazón por Dios y su obra para transformarse en un valioso aporte, sin involucrarnos ni inmiscuirnos en cuestiones internas de cada grupo, al que respetamos decididamente. El aporte interdenominacional que sustentamos es un valor agregado indispensable, junto a la visión siempre presente de trabajar en función de todo el país.

Somos un servicio reconocido en un vasto sector de la población nacional, y también nuestros aportes, materiales, capacitaciones, alianzas traspasan ampliamente las fronteras nacionales, teniendo alumnos en varios países de latinoamérica y el resto del mundo.

¿Te quedó algo por decir? ¿Cómo te gustaría cerrar esta entrevista?

Que por sobre todo nos identifica la PASIÓN por lo que hacemos, y esto, sin dudarlo hace posible una labor difícil pero muy satisfactoria por los resultados que a diario experimentamos. 

¿No leíste la primera parte de la entrevista? Hacelo en este link: http://eireneargentina.com.ar/?p=476

Un comentario

  1. Excelencia pura y dedicación extrema
    Motivados para dar un único resultado
    Amor por el prójimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *